Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
WhatsApp Image 2024 01 13 at 13.13.13

Relatos al amor de la lumbre.

¡Saludos de nuevo a todos!

Regresamos con muchas ganas de contaros en qué estamos trabajando y, para los que aún no lo sepáis, este año hemos decidido conocer más de nosotros mismos y, qué mejor manera que hacerlo a través del conocimiento de nuestra familia.

Este primer viernes de clases de vuelta de las vacaciones ha sido un día muy especial y queremos compartirlo con todos vosotros.

Nuestros alumnos han preguntado en casa acerca de los relatos que se contaban al amor de la lumbre cuando sus padres y abuelos eran pequeños y no existía otra distracción más que escuchar a nuestros mayores en las tardes de invierno. Ellos han hecho su trabajo de investigación y, por ello, nos hemos reunido en torno a la mesa, hemos prendido una lumbre y, por último, abrimos los oídos para disfrutar de las primeras historias que han traído al cole.

Gracias a esto, nos vamos dando cuenta de que cada uno de nosotros somos nuestra historia, nuestros relatos, y lo importante que es conocerlos, cuidarlos, transmitirlos, compartirlos con otros… por este motivo, agradecemos de corazón a las familias por el tiempo invertido; gracias por permitirnos conocer a Juan Rama y sus múltiples trastadas, a los niños que tenían que ir los domingos a recoger ramos para las cabras,a los duendes que se llevan el azúcar y devuelven un bollo y gracias al abuelo Julián que transmitió el placer por una historia bien contada,sus propias vivencias para riqueza de nuestros hijos.

En estos tiempos en que parece que lo que menos hay es eso,  tiempo, y que lo invertimos en escuchar tantas noticias lejanas, qué bueno es recordar de dónde venimos y dedicar espacios a mirarnos,sin móviles ni pantallas por medio, a contarnos, a que nos pregunten y a transmitir nuestra historia a nuestros hijos.

No puedo olvidar  agradecer a María por la lumbre, tan acogedora, y a Rosi y Celia por los dulces, Hemos comprobado que las historias mejoran cuando,entre una y otra, disfrutamos de un polvoròn o un trocito de turrón.

Seguiremos informando.

Gracias siempre, familias.