
El azúcar en nuestra dieta.
¡Buenas, familias!
¡Qué ganas tenemos de mostraros los descubrimientos de esta semana con los que estamos aprendiendo tanto!
Hoy queremos contaros acerca del otro proyecto que estamos llevando a cabo en el centro: se trata de la SALUD; así, con mayúsculas, porque sabemos que abarca infinidad de aspectos y, esta semana, con el maestro Víctor de Educación Física, a nuestros alumnos les ha tocado ser investigadores y, ¿qué pensáis que tenían que encontrar?
Pues os lo contamos; es una sustancia que está en más alimentos de los que nos podamos imaginar y ésta es: el azúcar.
Para ello, los alumnos de Primaria han investigado una serie de productos que consumimos en muchas casas y, ayudados por su maestro, usando unas bolsitas y algún que otro kilo de azúcar han elaborado dos murales en los que han pegado algunas imágenes de productos (algunos los traemos para la merienda del cole) y, justo debajo, han colocado la cantidad de azúcar que contienen.
Una vez terminado, nos han invitado a los alumnos del aula de abajo y, como podéis ver en las imágenes que acompañan, nos han dado una clase magistral acerca del azúcar, de las cantidades tan altas que consumimos al día sin ser conscientes de ello y, lo que consideramos más importante de esta sesión: nos han enseñado a “leer” las etiquetas de los alimentos para descubrir qué pueden llevar y decidir así si queremos o no tomarlo.
No queremos dejar de mencionar que también nos contaron algunos efectos negativos que tiene el azúcar en nuestro cuerpo, en nuestro estado de ánimo…muy interesante,chicos.
Conclusión que extraemos de esta sesión y que nos regalan nuestros alumnos del aula de arriba: en la sencillez de los alimentos está la virtud, las frutas, verduras y los alimentos que preparan las abuelas y las mamás suelen ser los que más nos convienen y, por último: el agua es el mejor acompañamiento y está buenísima.
Tal vez a partir de ahora, ir a hacer las compras en familia sea una actividad en la que invirtamos más tiempo pero, entre todos los miembros de la casa, seguro que traemos a la despensa alimentos más saludables y que nos llenen de energía.
Mil gracias, estamos deseando que nos deis más clases como estas.